Es hipnótico, como despedirse de la rutina, al menos por un momento… Así es el arte de Alejandro Mossi que nos mostró una pizca de su talento en La Galería este mes de febrero en un live painting, digno de ser recordado.

Mossi es un artista joven con grandes objetivos y con un acercamiento peculiar a la moda. Ahora bien, así como tuvimos el privilegio de verlo en acción, tenemos el privilegio de leer lo que él tiene que decir de sí mismo y de su arte.

No recuerdo algún momento que no haya tenido las manos manchadas de pintura o un papel con varios colores enfrente.

Mis papás desde que estaba pequeño reconocieron que lo mío era el arte ya que siempre terminaba abandonando las clases de deporte o no me iba tan bien en lo que eran las ciencias.
Y pues desde chiquito decidieron meterme a clases de Arte, donde si sentía que encajaba completamente. Estas clases no solo me ayudaron a “aprender a pintar” en si pero también me enseño que a veces el arte viene en lo más pequeño y extraño.

Mi estilo de pintura puede decirse que es un “desastre controlado” ya que al comienzo siempre se van a ver brochazos por todos lados, pero lentamente ese desastre se viene a transformar en una imagen clara y colorida.
Yo nunca he disfrutado tanto el hacer pinturas a detalle ya que siento que me aburro muy rápido y nunca las termino, a mi me gusta más lo espontáneo y en el momento.

He pensado que mi estilo me representa a mi en general ya que se que soy un desastre a veces pero de alguna forma siempre logro cumplir mis metas. Y también la inspiración en la mayoría de mis pinturas es la moda, la cual es mi carrera por los momentos.

De chiquito nunca me atreví a vender mis pinturas porque sentía que no eran únicas, pero desde el año pasado descubrí esta técnica y desde ahí he decidido traer una nueva perspectiva a lo que es el arte en Honduras.

Si quieres conocer un poco más de Mossi y de sus pinturas las puedes encontrar aquí :
https://www.saatchiart.com/account/artworks/1443879